Alberto Christiny Rayneld- Franco
... era la persona más buena de la tierra, y ya no lo es... ahora se fue al cielo.
Tengo pena porque era tan tieeeerno y buena gente. Era como el abuelito de todos en la facultad, bueno para reírse de sí mismo y de los problemas, y sabía muchas cosas.. una vez nos contó que sabía Fenicio y fue como wow! (griego, latín, nahuátl, fenicio!) y de sus viajes como marino mercante... Que mientras los demás jugaban cartas, él estudiaba griego y así se entretenía.
Me acuerdo que en una protesta de principos de año creo (o del año pasado? nu sé), estaban los pacos cerca del puente y los breas más hacia pío nono y el señor Christiny venía caminando por el puente hasta cruzar por Santa María... y nosotros lo miráaabamos desde el segundo piso sólo pensando (urgidos) que no le fueran a hacer nada al señor Christiny!!!... mientras él caminaba a paso lento pero con tranquilidad (nosotros... aterrados!)
Un maestro, ejemplo de dedicación a sus alumnos y ejemplo de persona. Aunque no alcancé a tomar latín, (sólo tomé griego) y no fui lo más dedicada en el tema, igual lo voy a echar de menos... yo creo que todos lo vamos a echar mucho de menos. Aunque no hayan tenido nunca clases con él.. la ternura que irradiaba hacía más grato cualquier lugar por el que pasaba.
Ojalá todos fuéramos como él, o la mitad de él.
puede sonar muy mamón este post pero es que es un Sr. demasiado tierno el que se fue al cielo
espero que de arriba nos vigile y nos eche una mano con unas "fichas celestiales" ;)